Este sistema fue rehabilitado en su totalidad y cuenta con un novedoso método de procesamiento, filtración y potabilización de agua, para atender a un millón ochocientos mil habitantes de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, San Diego y Los Guayos.
Prensa Minaguas / 15/07/2024.- Como parte de las obras que realiza el Gobierno Bolivariano para optimizar el servicio hídrico de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reinauguró la planta potabilizadora “Complejo Hidrológico Batalla de Carabobo”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, un proyecto de envergadura ejecutado por el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) que atenderá a 1 millón 800 mil de habitantes.
Esta infraestructura ahora cuenta con una capacidad de producción de 691.200.000 litros de agua por día, para atender a 1 millón ochocientos mil habitantes de la Gran Valencia, bajo un moderno proceso que permite eliminar la materia orgánica de manera eficiente, además de contar con áreas para la cloración, sedimentación, filtración y laboratorios de evaluación de calidad del agua.
Durante su recorrido, el primer mandatario nacional, acompañado del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y de la clase obrera de Hidrocentro expresó “A pesar de las sanciones, que llegaron como misiles, nos subestimaron porque creyeron que nosotros nos íbamos a rendir o retroceder, pero aquí nadie va a retroceder”.
Asimismo, manifestó su gratitud hacia los trabajadores y trabajadoras que forman parte de este complejo “Trabajo en equipo, victoria segura. Construir obras como esta es dar bienestar porque al final, la satisfacción más profunda de los trabajadores y trabajadoras es la calidad de agua que le llega a estos municipios del estado”.
Por su parte, el titular de la cartera de Aguas detalló “¡Obras son amores! Este es un complejo que consta de 23 hectáreas totalmente rehabilitadas a través del financiamiento de la CAF, que el Gobierno Bolivariano pone en marcha, como parte de las respuestas que damos al Pueblo, que reporta a través de la extraordinaria herramienta del 1×10 del Buen Gobierno ¡Superado en tiempos de guerra y bloqueo imperialista!”