Hidrocentro 03/04/2023 – Equipo de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro) sustituyó aproximadamente 200 metros lineales de colector para mejorar la red de recolección de aguas servidas y beneficiar a 1.400 habitantes del sector La Gallera de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua.


El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruíz, detalló que “en una primera fase sustituimos 130 metros de colector de 10 pulgadas de diámetro y posteriormente reemplazamos 70 metros de tubería de concreto de 12 pulgadas de diámetro; además, de la reconstrucción de 29 puntos de empotramientos de 6 pulgadas de diámetro”.
En este sentido, explicó que, junto a la alcaldía del municipio Girardot, se colocaron alrededor de 159 tubos de concreto entre ambos colectores y 29 empotramientos; adicionalmente, otros materiales, maquinarias y herramientas que permitieron terminar los trabajos en la primera calle y en el callejón 28 de mayo de la mencionada comunidad.


Tareas de recolección de las aguas servidas tras reportes en la VenApp


“Estas labores forman parte de los planes de saneamiento y mejoramiento de la infraestructura de recolección de las aguas servidas, a fin de eliminar colapsos en la red, en los cuales son necesarios las sustituciones de los conductos cuando ya su vida útil ha culminado a causa de la erosión”, señaló.


Ruiz, recalcó que “dichas acciones se emprenden también en respuesta a las comunidades que realizan sus reportes adecuadamente por la plataforma tecnológica VenApp, la cual forma parte del 1X10 DEL BUEN GOBIERNO en relación a mejoras en la prestación de los servicios públicos, en nuestro caso en materia hídrica”.
Destacó que en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes se impulsan diversas acciones que permiten cumplir con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, y las instrucciones emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, a través del GD Rodolfo Marco Torres.

UBICACIÓN

Dirección:

AV. PAEZ CC GUACARA NIVEL MEZANINA LOCAL 96-106 SECTOR CENTRO GUACARA, CARABOBO ZONA POSTAL 2015

Contáctenos:

Teléfonos:
+58 241 839 12 66
+58 241 839 12 67

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm