Equipo de Hidrocentro se dispone a trabajar en correcciones de fugas para brindar solución.

La empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro realizará una parada programada de 72 horas, para el despliegue de acciones de corrección de fugas en las redes del Sistema Regional del Centro II, obras que afectarán, por dicho lapso, el suministro de agua en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y algunos sectores de Aragua, específicamente del municipio Girardot.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, informó que esta parada programada tendrá una duración de 72 horas, a partir de las 6 de la mañana de este miércoles 10 de mayo.

Puntualizó que los trabajos de mantenimiento permitirán solventar una serie de fugas detectadas en la tubería principal de 84 pulgadas, ubicada en la interconexión de la estación de bombeo Pao I y Pao II, así como otras igualmente detectadas en la red desde Pao II hacia la planta “Lucio Baldó Soulés” del Sistema Regional del Centro II.

“Estas acciones permitirán la recuperación de un caudal significativo de casi 600 litros por segundo, los cuales serán reincorporados a red hídrica de estos sectores de los estados Carabobo y Aragua, para beneficio de las comunidades y familias que allí habitan”, indicó.

Agregó que estas labores forman parte del programa de mantenimiento preventivo en las estaciones de bombeo Pao I y Pao II, entre ellos la limpieza de transformadores de servicios auxiliares, cambio de relés protectores, limpieza de tableros y barras de 208 V de la red eléctrica principal, así como el mantenimiento de los cargadores y baterías del sistema de protección. 

“También vamos a realizar trabajos preventivos en la Planta de Tratamiento “Lucio Baldó” con el mantenimiento de la bomba de cloración, mantenimiento de todo el sistema de dosificación de sulfato sólido, todo esto, es importante recalcar, con el objetivo de fortalecer la prestación de nuestro servicio, como acciones necesarias para que cada día brindemos un mejor servicio a la población”, puntualizó Ruiz.

UBICACIÓN

Dirección:

AV. PAEZ CC GUACARA NIVEL MEZANINA LOCAL 96-106 SECTOR CENTRO GUACARA, CARABOBO ZONA POSTAL 2015

Contáctenos:

Teléfonos:
+58 241 839 12 66
+58 241 839 12 67

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm