Gobernador Rafael Lacava: Gracias al 1×10 del Buen Gobierno en cinco días llevamos agua a 1595 habitantes de Villa de Dios
 
Especial, Lunes 15 de mayo de 2023 / Prensa Gobernación de Carabobo.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este lunes que en un tiempo récord de cinco días, en un solo equipo, el gobierno bolivariano y el pueblo organizado lograron activar la nueva red de agua potable que beneficiará a 1595 habitantes de la comunidad Villa de Dios, en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia. 
 
Desde el Palacio de Miraflores, en el marco del cuarto programa “Con Maduro +”, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres; el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, y la jefa de la comunidad Villa de Dios, Yolanda Guzmán, Lacava calificó esta respuesta inmediata como un logro efectivo de la herramienta 1×10 del Buen Gobierno, puesta a disposición del pueblo por el jefe del Estado para la articulación directa de acciones para resolver los problemas de sus comunidades.
 
En su intervención, el gobernador Lacava recordó que una vez fue convocado por el presidente Maduro para atender esta problemática, presentada a través de la Línea 52 de la VenApp por la señora Yolanda Guzmán, “inmediatamente nos trasladamos a Villa de Dios, mientras iba rodando hablé con el ministro Marco Torres y automáticamente se activó toda la acción de gobierno, para darle respuesta a dicha comunidad valenciana”.
 
“Fuimos a Villa de Dios para resolver el problema del agua y se resolvió en menos de cinco días, pero cuando llegamos ahí, detectamos que también faltaba la red de aguas servidas y automáticamente el ministro Marco Torres, junto al presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, y la Gobernación, nos activamos para comenzar la colocación de toda la red de aguas servidas en la comunidad de Villa de Dios, así como el servicio eléctrico y el alumbrado público”, detalló.
 
Por su parte el ministro Rodolfo Marco Torres, puntualizó que estas obras pudieron concretarse en tiempo real, gracias a la articulación inmediata entre el Gobierno nacional, la Gobernación de Carabobo, Hidrocentro y fundamentalmente con la participación directa de miembros de la comunidad, organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua, logrando en apenas cinco días, la colocación de un total de 5.045 metros de tuberías PEAD, incluyendo las acometidas hacia las 496 casas y 12 calles de la comunidad Villa de Dios.
 
En un video explicativo sobre el desarrollo de las obras, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, puntualizó que los trabajos incluyen la colocación de más de 1.100 mts. De tubería en trabajos de correcciones internas, además de las conexiones de 3”, 2” y 2 pulgadas y media, entre otras adecuaciones hacia las viviendas, así como el desarrollo de las obras para la red de aguas servidas.
 
De igual manera la jefa de comunidad Yolanda Guzmán, agradeció al presidente Maduro, al gobernador Lacava y a todas las instancias de Gobierno, por el inicio de las obras para la rehabilitación total del consultorio popular de la comunidad Villa de Dios, “al realizar la inspección hace una semana, el gobernador vio las condiciones en las que se encontraba esta estructura y al día siguiente tumbaron todo y prácticamente la están reconstruyendo por completo, desde cero, toda la comunidad está de verdad muy agradecida”. 
 
Al retomar la palabra, el gobernador Rafael Lacava afirmó que desde que fue electo por el pueblo carabobeño, en el año 2017, como gobernador de la entidad “nunca había tenido a mano una herramienta tan maravillosa, tan operativa, como el 1×10 del Buen Gobierno”, recordando que el martes comenzaron los trabajos para llevar agua a Villa de Dios y el día sábado ya las familias tuvieron el agua en sus casas.
 
“Esta herramienta tan efectiva que Ud. nos otorgó para empoderar al pueblo y para resolver los problemas de sus comunidades en tiempo real, es una herramienta fundamental para la gestión de gobierno, para nosotros y para los alcaldes”, subrayó.
 
Finalmente, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, instruyó a los equipos de gobierno mantenerse desplegados para satisfacer las necesidades de las comunidades en cada región del país, haciendo uso efectivo de esta herramienta del 1×10 del Buen Gobierno.
 
 «El 1×10 del Buen Gobierno yo lo creé con la idea firme de que las comunidades de manera directa hagan sus propuestas», detalló el presidente Nicolás Maduro.
 
A casi un año de creado, el sistema 1×10 del Buen Gobierno, ha permitido aportar soluciones en las comunidades del país, asegurando la atención inmediata. Es por ello, que a la fecha se han atendido más de 878 mil casos, a través de este sistema.

UBICACIÓN

Dirección:

AV. PAEZ CC GUACARA NIVEL MEZANINA LOCAL 96-106 SECTOR CENTRO GUACARA, CARABOBO ZONA POSTAL 2015

Contáctenos:

Teléfonos:
+58 241 839 12 66
+58 241 839 12 67

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm