La Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, realizó la activación y puesta en marcha de la estación de bombeo de aguas servidas Mapuey, ubicada en el sector San José de Mapuey del municipio Ezequiel Zamora.

Gracias al trabajo conjunto entre la comunidad organizada y los trabajadores del Agua, se pudo sustituir en el lugar una bomba sumergible de 20 hp y los componentes eléctricos del tablero de control de mando, lo que deja 100 por ciento operativa esta estación que bombea 40 lt de agua por segundo.

Al respecto, informó Leonel Ruíz, presidente de Hidrocentro, que «en esta estación se desahogan los colectores de las diferentes comunidades de Mapuey que abarcan unos 3 500 habitantes, «las 842 familias de Mapuey podrán tener ahora un servicio óptimo, que contribuya a mejorar las condiciones de vida; esto es el cumplimiento de las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, quien nos ha pedido eficiencia en la atención de las demandas del pueblo a través de la Ven App«.

Asimismo, afirmó que continúa el despliegue en las comunidades del estado Cojedes, y que se mantienen trabajando en los casos que llegan a la sala situacional de la Ven App en Hidrocentro, lo que ha permitido avanzar con mayor celeridad y eficacia en la solución de averías, fallas y obstrucciones de las redes de aguas servidas.

 

Respuestas efectivas de la Ven App

En días recientes, con la unidad desobstructora, el personal de Hidrocentro realizó mantenimiento en el sector La Herrereña de San Carlos, específicamente en la calle III, donde se limpiaron 3 tramos de colector.

En este sentido, en el Bloque III de Limoncito, fueron saneadas 5 tanquillas, mientras que en la Urbanización Amador Palencia se realizó el mantenimiento en 3 tramos de colector, 3 bocas de visita y 4 empotramientos.

«Otra gran victoria en la materia es la reciente sustitución de 42 metros lineales de colectores, realizada en el sector Caño Hondo, que favorece la descarga de aguas servidas de los sectores El Milagro y Barrio Viejo del municipio Ricaurte», añadió Ruiz.

También, en el municipio Tinaco, durante el pasado fin de semana los trabajadores de Hidrocentro estuvieron en los sectores Brisas de Manantiales, calle Sucre y La Florida, comunidades donde fueron limpiados 2 empotramientos, 5 bocas de visita y 4 tramos de colector, favoreciendo el sistema de aguas servidas para unos 1.300 habitantes de esta localidad.

UBICACIÓN

Dirección:

AV. PAEZ CC GUACARA NIVEL MEZANINA LOCAL 96-106 SECTOR CENTRO GUACARA, CARABOBO ZONA POSTAL 2015

Contáctenos:

Teléfonos:
+58 241 839 12 66
+58 241 839 12 67

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm