Hidrocentro reactiva estación de bombeo de aguas servidas en sector El Huete de Cagua

Especial, Sábado 4 de Noviembre de 2023.- Como parte de la agenda concreta de acciones enmarcadas en el sistema 1×10 del Buen Gobierno y gracias a la labor de la fuerza trabajadora del agua de Hidrocentro, este viernes fue reinaugurada la estación de bombeo de aguas servidas del sector El Huete, municipio Sucre del estado Aragua.

Leonel Ruiz, presidente de la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, acompañado por representantes y voceros del pueblo organizado, así como por integrantes de los movimientos sociales y mesas técnicas de agua, resaltó la importancia de esta acción concretada “gracias al 1×10 del buen gobierno, esa herramienta magnífica que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro”.

“Estamos en el municipio Sucre, poniendo en marcha la estación de bombeo de aguas servidas de El Huete, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder popular para la Atención de las Aguas y el ministro Marco Torres, quienes han hecho énfasis en que todos los días revisemos cada una de las solicitudes y denuncias que llegan, cada uno de esos casos que tenemos que atender con la fuerza trabajadora del agua en conjunto”, enfatizó.

En este sentido, aseguró que gracias a la unión de esfuerzos con la alcaldía del municipio Sucre, su alcalde Wilson Coy, las estructuras RAAS y el pueblo organizado, “con la participación de cada uno de ellos que están en cada uno de los rincones de las comunidades y que en el punto y círculo de El Huete, nos están acompañando en la reinauguración de esta importante estación de bombeo”.

Explicó, que la estación de bombeo de aguas servidas de El Huete ha quedado totalmente operativa, gracias a la instalación de tres nuevos equipos de bombeo, cada uno con capacidad para bombear 60 litros por segundo, para un total de 180 litros por segundo en conjunto, “potencia que nos permitirá tener operativo un caudal importante para el descongestionamiento del sistema de aguas servidas en todo este sector”.

“Con esta felicidad y la alegría que nos embarga a cada uno de los integrantes de este equipo, un equipo articulado, que es un equipo del Presidente Nicolás Maduro, que aquí estamos dando la cara y poniendo a disposición del pueblo, otro espacio de servicio público para beneficio de cada uno de los habitantes de El Huete, un total de más de 18 mil habitantes de este sector de Cagua, que van a ser beneficiados a partir de este momento”, indicó.

Por su parte Jair Enríquez, comisionado de la Alcaldía del Municipio Sucre, resaltó la labor de acompañamiento y articulación entre el poder municipal, el equipo de Hidrocentro y la gobernadora Karina Carpio para la reinauguración de la planta de rebombeo El Huete.

“Esta planta nos ayudará a desahogar las tuberías principales de agua servida de los sectores Alí Primera, El Huete, Campoalegre y gran parte del casco central de Cagua. Esto es un avance, ya que esta planta estaba deteriorada, a consecuencia fundamentalmente de las sanciones y el bloqueo económico, pero que hoy, gracias a Dios y al esfuerzo de nuestras autoridades estamos rehabilitando para beneficio de más de 5.000 familias de estas comunidades de Cagua”, aseguró.

Finalmente Xiomaira Mujica, jefa de la UBCH “José Antonio Figueroa”, expresó en nombre de los habitantes de las comunidades atendidas, su agradecimiento y satisfacción por  este logro.

“Logro que se ha alcanzado de manera articulada, gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Ministerio de Aguas, a Hidrocentro, la gobernadora Karina Carpio, y al alcalde Wilson Coy, de verdad que la comunidad se siente muy satisfecha porque hoy, gracias al 1×10 del Buen Gobierno, podemos atender esta necesidad de las familias en varias comunidades de Cagua”, refirió.

UBICACIÓN

Dirección:

AV. PAEZ CC GUACARA NIVEL MEZANINA LOCAL 96-106 SECTOR CENTRO GUACARA, CARABOBO ZONA POSTAL 2015

Contáctenos:

Teléfonos:
+58 241 839 12 66
+58 241 839 12 67

Horario:

Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm